domingo, 28 de agosto de 2016

La Escuela Moderna y Popular : Desde Celestín Freinet a nuestros días. (...



Publicado el 31 mar. 2016


Este documental pretende realizar un recorrido histórico del devenir pedagógico en nuestro país, centrándonos en la figura de Celestín Freinet, pero también en las de Ferrer i Guardia y Giner de los Rios, personajes de una importancia capital, para comprender los cambios educativos que se produjeron hasta la derrota de la IIª República.


Hay pocos períodos históricos y educadores tan influyentes en nuestra educación como los que aquí se exponen. Si fuéramos capaces de analizar con rigor estas aportaciones y tener conciencia de las reformas que realmente necesita nuestra sociedad actual, estoy seguro que avanzaríamos a hombros de gigantes aplicando sus enseñanzas.

Si eres docente y quieres conocer la importancia de ser maestro de verdad y no un simple enseñante, entonces observa con detenimiento este documental, pues te ayudará a entender este maravilloso trabajo.

Más allá de ideologías la libertad y la pedagogía son esenciales para la vida de los pueblos.

Entre otros hechos podrás ver cómo Giner de los Ríos creó la Institución Libre de Enseñanza.

Si con una prensa como esta se puede motivar y cambiar la visión del mundo, qué no se podrá hacer con las tecnologías que hoy contamos.

Hoy, en España, la LOMCE supone un obstáculo para alcanzar una educación de calidad y equidad para todos y todas, por tanto necesitamos que de una vez por todas se acuerde un sistema educativo que permanezca en el tiempo y que atienda las necesidades, especialmente, de los que más lo necesitan.

Que lo disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.