ENLACES DE INTERÉS EDUCATIVO


ENLACES DE INTERÉS EDUCATIVO
Por si tienes tiempo y deseos de abrir ventanas, aquí tienes algunos enlaces interesantes:
La revista Organización y Gestión Educativa, del Forum Europeo de Administradores de la Educación, es una gran revista para miembros de equipos directivos pero también para inspectores y profesores en general.
Plataforma Open Access Revistas Científicas electrónicas Españolas y latinoamericanas.
Directorio de revistas: Humanidades
Asociación de Inspectores de Educación (España). Tiene además una revista online
Avances en Supervisión Educativa, realmente interesante sobre temas educativos.
Ministerio de Educación de Colombia contiene abundante información sobre educación
The work of the GES focuses on the complex interactions between globalisation, education and societies, nationally, transnationally and locally. Scholars and students associated with the GES, which is the only centre in the UK with this specific focus, are involved in theorising and researching a very wide range of issues and questions generated by the changing sets of relationships between globalisation, societies and education, and in particular with how forms of educational policy and practice respond to and shape these interactions at a range of levels and scales.
Centre for Research on the Wider Benefits of Learning (Institute of Education, University of London): 
The DfES-funded Centre for Research on the Wider Benefits of Learning (WBL) investigates the benefits that learning brings to the individual and to society as a whole. WBL’s main objectives are to clarify, model and quantify the outcomes of all forms of intentional learning so as to inform the funding, implementation and practice of educational provision through the life course.

Este grupo de investigación se dedica principalmente al estudio de la política educativa en Portugal y de la construcción del espacio educativo europeo. Ha participado también en interesantes proyectos de educación intercultural que han utilizado el método de la investigación- acción.
CIDE- Centro de Investigación y Desarrollo Educativo, Universidad Alberto Hurtado (Chile): El Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE, es un centro académico que realiza investigación y extensión, desarrolla innovaciones y propone soluciones educativas para Chile y América Latina, en el marco de la Universidad Alberto Hurtado. Desde esta posición contribuye a la producción de conocimientos y al diseño de políticas públicas, a la vez que promueve la participación argumentada de la sociedad y de sus actores en los debates y diseño de acciones tanto a nivel local como nacional y regional.
 El objetivo del IIPE es ayudar a los Estados Miembros para que mejoren la calidad y eficacia de sus sistemas de educación. Las actividades centrales del Instituto son la formación y la investigación. También brinda servicios a los Estados Miembros interesados.
Laboratorio de Políticas Públicas (Rio de Janeiro y Buenos Aires):
http://www.lpp-uerj.net
Las actividades del LPP se vinculan con la discusión, balance, asesoramiento, formulación y desarrollo de estrategias gubernamentales y no-gubernamentales orientadas a contribuir al fortalecimiento del espacio público como esfera de realización efectiva de los derechos ciudadanos y la participación democrática.

GIRSEF-Groupe Interfacultaire de Recherche sur les Systèmes d’Education et de Formation, Université Catholique de Louvain: 
La visée du groupe est d’analyser les principaux processus de transformation à l’œuvre dans les champs de l’éducation et de la formation, dans la perspective d’une meilleure compréhension des relations de construction réciproque entre les conduites des acteurs et les structures environnantes. Selon les objets d’étude envisagés, les recherches alterneront des regards aux niveaux macro, méso et micro des systèmes considérés.
Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP, UAB):
http://cpdp.uab.es/igop/
Este instituto de investigación parte de una concepción transversal de las políticas públicas que ha concretado en las áreas de educación, exclusión social, movimientos sociales y participación, sostenibilidad y gestión pública.

IREDU- Institut de Recherche sur l’Education Sociologie et Economie de l’Education, Université de Bourgogne: 
En 1972, le professeur Jean-Claude Eicher crée une équipe d’économie de l’éducation, l’Institut de recherche sur l’économie de l’éducation, dans le cadre de la faculté de sciences économiques de Dijon. En 1974, l’IREDU est reconnu comme unité associée au CNRS. En 1975, il devient centre associé au Céreq. En 1994, l’IREDU est Unité Mixte de Recherche CNRS-Université de Bourgogne. En 2003, il évolue pour devenir l’Institut de Recherche sur l’Education : Sociologie et Economie de l’Education.



La Revista latinoamericana de Educación Comparada es una publicación que se inscribe en el marco de las actividades académica de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE) y cuenta con la participación de las sociedades iberoamericanas de Educación Comparada que integran el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCES) y otros organismos internacionales con sede en la región.

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el que participan la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad ORT (Uruguay).