ENLACES DE INTERÉS EDUCATIVO
Por si tienes tiempo y deseos de abrir ventanas, aquí tienes
algunos enlaces interesantes:
La revista Organización
y Gestión Educativa, del Forum Europeo de
Administradores de la Educación, es una gran revista para miembros de equipos
directivos pero también para inspectores y profesores en general.
FEAE es la sede Web
del Forum Europeo de Administradores de la Eduación de España.
UNESCO: "Biling Peace in the minds of men and women."
"Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres."
UNESCO: "Biling Peace in the minds of men and women."
"Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres."
Plataforma Open Access Revistas Científicas electrónicas
Españolas y latinoamericanas.
Directorio de revistas: Humanidades
Asociación de Inspectores de Educación
(España). Tiene además una revista online
Avances en Supervisión Educativa, realmente interesante sobre temas educativos.
Ministerio de Educación de Colombia contiene abundante
información sobre educación
The work of the GES focuses on the complex interactions
between globalisation, education and societies, nationally, transnationally and
locally. Scholars and students associated with the GES, which is the only
centre in the UK with this specific focus, are involved in theorising and
researching a very wide range of issues and questions generated by the changing
sets of relationships between globalisation, societies and education, and in
particular with how forms of educational policy and practice respond to and
shape these interactions at a range of levels and scales.
Centre
for Research on the Wider Benefits of Learning (Institute of Education,
University of London):
The DfES-funded
Centre for Research on the Wider Benefits of Learning (WBL) investigates the
benefits that learning brings to the individual and to society as a whole.
WBL’s main objectives are to clarify, model and quantify the outcomes of all
forms of intentional learning so as to inform the funding, implementation and
practice of educational provision through the life course.
Este grupo de investigación se dedica principalmente al
estudio de la política educativa en Portugal y de la construcción del espacio
educativo europeo. Ha participado también en interesantes proyectos de
educación intercultural que han utilizado el método de la investigación-
acción.
CIDE- Centro de
Investigación y Desarrollo Educativo, Universidad Alberto Hurtado (Chile):
El Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE, es un centro
académico que realiza investigación y extensión, desarrolla innovaciones y
propone soluciones educativas para Chile y América Latina, en el marco de la
Universidad Alberto Hurtado. Desde esta posición contribuye a la producción de
conocimientos y al diseño de políticas públicas, a la vez que promueve la
participación argumentada de la sociedad y de sus actores en los debates y
diseño de acciones tanto a nivel local como nacional y regional.
El objetivo del IIPE es ayudar a los Estados Miembros
para que mejoren la calidad y eficacia de sus sistemas de educación. Las
actividades centrales del Instituto son la formación y la investigación.
También brinda servicios a los Estados Miembros interesados.
Laboratorio de Políticas Públicas (Rio de Janeiro y Buenos
Aires):
http://www.lpp-uerj.net
Las
actividades del LPP se vinculan con la discusión, balance, asesoramiento,
formulación y desarrollo de estrategias gubernamentales y no-gubernamentales
orientadas a contribuir al fortalecimiento del espacio público como esfera de
realización efectiva de los derechos ciudadanos y la participación democrática.
GIRSEF-Groupe
Interfacultaire de Recherche sur les Systèmes d’Education et de Formation,
Université Catholique de Louvain:
La visée du groupe
est d’analyser les principaux processus de transformation à l’œuvre dans les
champs de l’éducation et de la formation, dans la perspective d’une meilleure
compréhension des relations de construction réciproque entre les conduites des
acteurs et les structures environnantes. Selon les objets d’étude envisagés,
les recherches alterneront des regards aux niveaux macro, méso et micro des
systèmes considérés.
Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP, UAB):
http://cpdp.uab.es/igop/
Este
instituto de investigación parte de una concepción transversal de las políticas
públicas que ha concretado en las áreas de educación, exclusión social,
movimientos sociales y participación, sostenibilidad y gestión pública.
IREDU-
Institut de Recherche sur l’Education Sociologie et Economie de l’Education,
Université de Bourgogne:
En 1972, le
professeur Jean-Claude Eicher crée une équipe d’économie de l’éducation,
l’Institut de recherche sur l’économie de l’éducation, dans le cadre de la
faculté de sciences économiques de Dijon. En 1974, l’IREDU est reconnu comme unité
associée au CNRS. En 1975, il devient centre associé au Céreq. En 1994, l’IREDU
est Unité Mixte de Recherche CNRS-Université de Bourgogne. En 2003, il évolue
pour devenir l’Institut de Recherche sur l’Education : Sociologie et Economie
de l’Education.
La Revista latinoamericana de Educación Comparada es una
publicación que se inscribe en el marco de las actividades académica de la
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE) y cuenta con la
participación de las sociedades iberoamericanas de Educación Comparada que
integran el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCES) y
otros organismos internacionales con sede en la región.
La Red de
Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) es un
proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
(AECID) en el que participan la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la
Universidad ORT (Uruguay).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.