lunes, 27 de octubre de 2014

Semana Internacional de Educación Alternativa. Bogotá


Hoy os quiero compartir esta importante información, para todos los que pensamos que otra escuela y otra educación son posibles.

Bogotá se prepara para la Semana Internacional de Educación Alternativa

En el mes de octubre el Equipo Reevo viajó a Bogotá, Colombia, para ofrecer algunos seminarios-taller sobre pedagogías alternativas. Además trabajó conjuntamente en la conformación del Equipo Motor, encargado de organizar por primera vez la Semana de la Educación Alternativa para que Bogotá pueda ser escenario latinoamericano de experiencias alternativas en educación.
El equipo Reevo Internacional, en compañía de la Secretaría de Educación de Bogotá, realizaron 9 talleres sobre pedagogías alternativas, que incluyeron encuentros de Educación Activa, Educación alternativa y nuevas tecnologías, EtnoEducación, Educación Democrática, Educación Sin Escuela, Educación Popular, Educación Holística, y Educación Libre.
El objetivo de los talleres propuestos como espacios de diálogo e intercambio de saberes, logró captar la atención de cientos de personas que se acercaron para debatir y problematizar el futuro de la educación desde una mirada no convencional.
La Semana de la Educación Alternativa será un espacio único de encuentro y reflexión en Latinoamérica sobre pedagogías alternativas.
Sumado a estos, un grupo propuesto como el Equipo Motor de la Semana Internacional de Educación Alternativa, afianzó sus lasos para trabajar mancomunadamente entre un colectivo  local, la Secretaría de Educación de Bogotá  (SED) Y el equipo Reevo internacional. Los equipos fueron establecidos de la siguiente manera:
  • Equipo de Coordinación General de la SEA.
  • Equipo logístico para la conferencia Internacional, el Encuentro Latinoamericano y la Antología.
  • Equipo Técnico de las Jornadas Colaborativas.
  • Equipo Logístico Y De intervención “Ciudad aprende”.
  • Equipo de Comunicaciones.
En los meses previos al evento el Equipo Motor se propone seguir trabajando   de manera conjunta  en la planeación y  pre-producción  del evento que por primera vez en América Latina, se presume como escenario de discusión y reflexión  en las metodologías de las múltiples escuelas y procesos de educación alternativa.
Asimismo, el Secretario  de Educación,  Óscar Sánchez,  acompañó una de las jornadas del Equipo Motor y manifestó su total apoyo en la gestión y desarrollo del acontecimiento previsto para el sigueinte año.
Con  motivo de ofrecer un cierre a la primera fase de actividades del Equipo Motor y a las jornadas  de participación colaborativas del mes de octubre, este próximo martes se proyectará en el  Centro de la Memoria, la Paz y la Reconciliación, el filme brasilero "Semillas de Nuestro Jardín".
Aún puedes inscribirte en http://evo.re/11t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.