sábado, 10 de noviembre de 2012

"CAMBIO EDUCATIVO PARA LA JUSTICIA SOCIAL" (GICE)

El amigo e incansable profesor e investigador Francisco Javier Murillo, me envía esta interesante carta informativa sobre "Cambio Educativo para la Justicia Social".
Aquí os la dejo por lo mucho que supone de reflexión profunda sobre un futuro mejor para todos basado en un nuevo paradigma de formación y liderazgo de las instituciones educativas.

Estimados compañeros:

Os envío información sobre el Grupo de Investigación “Cambio Educativo sobre la Justicia Social”:

El grupo "CAMBIO EDUCATIVO PARA LA JUSTICIA SOCIAL" (GICE) es un equipo de investigación de carácter interdepartamental y multidisciplinar de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España, conformado por 80 docentes universitarios, estudiantes de doctorado y profesionales de la educación.
Se constituye en junio de 2009 como una comunidad profesional de aprendizaje con el objetivo de contribuir alcanzar una educación de calidad para todos y todas, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la diversidad, y generadora de espacios de socialización y formación académica, cultural y ética. En definitiva, GICE tiene como fin último desarrollar una educación que trabaje desde y para la Justicia Social.
Sus acciones van encaminadas en cuatro direcciones complementarias:
·         Investigación: Desarrollo de investigaciones educativas de calidad que tengan un impacto en la mejora de la educación y en la consecución de una sociedad justa.
·         Desarrollo: Colaboración con centros educativos y docentes de diferentes niveles para el desarrollo de una educación desde y para la justicia social.
·         Formación: Apoyo en la realización de tesis doctorales sobre los temas de trabajo del grupo; así como organización de actividades sobre Educación para la Justicia Social, dirigidas a la formación de docentes y profesionales de la educación, tanto de forma inicial como permanente.
·         Difusión: Básicamente mediante la edición de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS).

GICE está organizado en líneas de investigación autónomas que trabajan coordinadamente y dan sentido al núcleo central del grupo: la Educación para la Justicia Social. En la actualidad están en funcionamiento seis líneas de investigación: Docencia para la Justicia Social, Aprendizaje-Servicio y Justicia Social, Educación para la Ciudadanía y la Justicia Social, Liderazgo y Mejora Educativa, y Música para la Justicia Social. Además, cuenta con diferentes servicios de apoyo interno y externo en temas tales como: Análisis cualitativo y cuantitativo de datos, Modelos Multinivel, y Edición y Elaboración de textos científicos.
GICE tiene como prioridad la colaboración con otros profesionales y la apertura a redes, tanto de la Universidad Autónoma de Madrid, como con grupos nacionales, o universidades e instituciones europeas y latinoamericanas. Así, destaca su participación en actividades tales como la Red de Investigación sobre Justicia Social y Educación, que coordina, la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa, o la International Network of International Successful School Principals' Project (ISSPP).


Un cordial saludo,

F. Javier Murillo
Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE)
www.gice-uam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.