viernes, 8 de abril de 2011

Situación del Racismo en España. EUROPEAN NETWORK AGAINST RACISM


Cada vez más necesitamos herramientas más afinadas para conocer nuestra realidad social, lo cual debe servirnos para actuar y a desarrollar las estrategias más adecuadas para educar a los ciudadanos. Por esa razón te ofrezco la oportunidad de acercarte a la realidad de nuestra sociedad desde otro punto de vista.

El presente informe hace un recorrido por los principales acontecimientos referidos a la situación de racismo y xenofobia que se vive en España, principalmente durante todo 2006 hasta junio del 2007. Unos hechos que siguen afectando, como en años anteriores, a 2 principales grupos de víctimas, como son las personas extranjeras y gitanas. Una relación de acontecimientos que han sido recogidos y analizados por las organizaciones sociales que luchan a diario contra el racismo, y que forman parte, la mayoría de ellas, de la sección española de la Red europea contra el racismo, ENAR.
Es ENAR Europa quien edita este informe denominado Shadow Report y se publica en España después de que esta organización matriz lo presenta públicamente en Bruselas, cuestión que sucedió el 21 de noviembre.


Para ver el informe pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.